Tratamiento del Mobbing o acoso laboral: - Diana Sarmiento Pachón
17840
post-template-default,single,single-post,postid-17840,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Tratamiento del Mobbing o acoso laboral:

acoso laboral

Tratamiento del Mobbing o acoso laboral:

Supone que se está siendo acosado, hostigado, intimidado, perturbado o todo a la vez, por compañeros de trabajo o superiores (bossing), que le genera a la persona que lo sufre miedo y terror, lo cual afecta no sólo su desempeño laboral sino también su vida personal. Dado que esta violencia psicológica se produce de forma continuada y durante un periodo de tiempo prolongado, puede acabar con renunciar al trabajo y las consecuentes secuelas psicológicas para la autoestima.

Objetivo del tratamiento

Integrar de forma sana la situación de acoso como un hecho del pasado. Se trabajará la autoestima invadida, se aprenderá a dimensionar situaciones complicadas, manejo de técnicas para tratar con personas tóxicas y así evitar nuevas situaciones de acoso laboral o tener la capacidad de afrontarlas de manera sana y asertiva.

¿Por qué tratar el Mobbing?

En la sociedad puede ser mal visto pedir ayuda, quizás crea que es una señal de debilidad o que lo puede manejar por sí solo, aunque la situación se venga presentando por mucho tiempo. Si tiene en cuenta los peligros del Mobbing a largo plazo, verá que saber manejarlo lo hará fuerte en su entorno laboral y podrá progresar sin tropiezos

-Depresión y ansiedad: Provocadas por la pérdida de autoestima, bajo autoconcepto, sentimientos de culpa, miedo, conductas de evitación que en los casos más graves pueden conducir al suicidio.
-Trastorno de estrés postraumático: Debido a los problemas emocionales, la depresión y la ansiedad.
-Sentimientos de culpabilidad: Como la frustración, el fracaso, inseguridad o apatía.
-Problemas de memoria, pérdida de atención o concentración.
-Agravamiento de problemas o dolencias previas.
-Comportamientos sustitutorios, como pueden ser las adicciones.
-Hipersensibilidad, irritabilidad, aislamiento o agresividad.

Estrategias contra el Mobbing

Prevención individual: Aprender estrategias para frenar el acoso laboral en sus primeras fases y responder de manera firme y activa al acosador.

Estrategias personales y consejos para superar el acoso laboral. Las víctimas de acoso pueden aprender a frenar sus consecuencias negativas y empezar a superarlo.

Tratamiento para las víctimas de acoso laboral. Tratamientos psicológicos actuales encaminados a la recuperación de la autoestima de la víctima, volver a tener un trabajo, tener confianza en las capacidades y emplearse con entusiasmo renovado.

Recuerda trabajar dignifica !!!!

Llámame, puedo ayudarte Cel:3142044866

acoso laboral

No Comments

Dejar un comentario