Trastorno bipolar tratamiento - Psicóloga Bogotá
17875
post-template-default,single,single-post,postid-17875,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive

Bipolaridad y trastornos del estado de ánimo

bipolaridad psicologia

Bipolaridad y trastornos del estado de ánimo

EL DSM-IV-TR los define como los trastornos cuya principal característica es una alteración del estado del ánimo o humor, caracterizados por la existencia de alteraciones emocionales, estados de ánimo maniaco, tristeza excesiva, exaltación o euforia:

Episodios que se cambian generando distintos patrones:

-Episodios afectivos: episodio depresivo mayor, episodio maniaco, episodio mixto y episodio hipomaniaco.
-Trastornos depresivos, (con episodios depresivos): trastorno depresivo mayor (episodio único), trastorno depresivo mayor (recidivante), trastorno distímico.
-Trastornos bipolares: trastorno bipolar I, trastorno bipolar II, trastorno ciclotímico, etc.
-Otros trastornos del estado del ánimo: como trastorno del estado del ánimo debido a una enfermedad médica, etc.

Bipolaridad tratamiento

El trastorno bipolar, es una enfermedad mental que incluye episodios serios de la manía y la depresión. La enfermedad causa cambios drásticos de altos y bajas de temperamento, de sentirse extremadamente deprimido y sin esperanza, con períodos de temperamento normal entre los cambios. La etapa de alta actividad no es de todo satisfactoria, la persona suele involucrarse en muchos proyectos, gastar en exceso, puede presentar exceso de grandeza y al final sentir un estado de agotamiento donde no se es posible cumplir con las altas metas propuestas.

Para los que están afligidos con la enfermedad, es extremadamente preocupante y molesto, es difícil para los espos@s, miembros de la familia, amistades y empresarios. Porque sin intervensión psiquiatrica la enfermedad deriva en un estado de desequilibrio que es complejo de entender, es como si la capacidad de ser o hacer estuviera determinada por un estado de ánimo variante.

Las personas con el trastorno bipolar deben acudir a un psiquiatra y también recibir apoyo de un psicoterapista que ayude a mantener las relaciones personales, tener una autoimagen saludable y asegure que la persona cumpla con su tratamiento. Las personas con trastorno de ánimo suelen ser más sensibles que el promedio a las circunstancias normales de la vida, por eso tener una guía es vital para lograr un estado de felicidad, resiliencia, autoaceptación y voluntad que vaya más allá de las circunstancias actuales y pueda proyectarse con valor, tanto para tener una vida afectivamente agradable como para lograr progresar en el ámbito laboral.

No Comments

Post A Comment