Terapia integrativa multicomponente - Diana Sarmiento Pachón
17663
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17663,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Herramientas más relevantes

Terapia integrativa multicomponente

Si has tenido la sensación de asistir a una terapia en la que solo hablas y sales desorientado, la psicoterapia de Diana Sarmiento Pachón se destaca por su rol activo y comunicativo,  cuenta con las herramientas necesarias y aptitudes emocionales para poder ser un modelo realmente influyente en la vida del paciente, sus conocimientos teóricos y técnicos de diversas psicoterapias le permiten ese “saber hacer” de forma estratégica y efectiva. 

terapia psicologia

Psicoanálisis

( Enfoque psicodinámico )

Haremos consciente los conflictos inconscientes que imposibilitan que manejes tu vida de forma satisfactoria. El objetivo es descubrir el origen y la razón del malestar, necesario para una sanación duradera. “Las emociones inexpresadas nunca mueren. Son enterradas vivas y salen más tarde en peores formas”. Sigmund Freud.

Psicoanálisis Relacional

( Enfoque psicodinámico )

Los patrones de relación temprana disfuncionales suelen recrearse en las relaciones posteriores, gracias a esta intervención se reestructuran adecuadamente y como resultado mejorarás tus relaciones con los otros: amistad, pareja, familia y laboral.

La Reestructuración Cognitiva

( Enfoque cognitivo conductual )

Tiene una visión del ser humano como un científico que guiado en la terapia cambia sus pensamientos irracionales y disfuncionales por una manera de hacer interpretaciones más funcionales y adecuadas a la realidad. Corregirás los patrones de pensamiento negativo y al cambiar determinados pensamientos, cambiarás las emociones asociadas a estos, con lo cual te sentirás mejor.

Cognitivos-Comportamentales

(Enfoque cognitivo conductual)

Estos modelos hacen énfasis en la vinculación del pensamiento y la conducta. Plantean que el pensamiento se puede entrenar, su objetivo consiste en estrategias para enseñar habilidades cognitivas específicas y mejores formas de actuar.

Constructivistas y construccionistas

( Enfoque cognitivo conductual )

Se le da poder al individuo como participante proactivo y no pasivo en su propia experiencia (percepción, memoria y conocimiento). Terapeuta y paciente han de negociar significados y realidades en pro de la construcción de unas realidades más adecuadas para el sujeto según sus creencias, metas e intenciones.