Terapia integrativa multicomponente - Diana Sarmiento Pachón
17663
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17663,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Herramientas más relevantes

Terapia integrativa multicomponente

Si has tenido la sensación de asistir a una terapia en que solo hablas y sales desorientado, la psicoterapia de Diana Sarmiento Pachón se destaca por su rol activo y comunicativo,  cuenta con las herramientas necesarias y aptitudes emocionales para poder ser un moldeo realmente influyente en la vida del paciente, sus conocimientos teóricos y técnicos de diversas psicoterapias le permiten ese “saber hacer” de forma estratégica y efectiva. 

terapia psicologia

Psicoanálisis

( Enfoque psicodinámico )

Se encarga de hacer consciente los conflictos inconscientes que imposibilitan que la persona maneje su vida de forma satisfactoria y que sea un desconocido para sí mismo. El objetivo es descubrir el origen y la razón del malestar, necesario para una sanación duradera.

Psicoanálisis relacional

( Enfoque psicodinámico )

Los patrones de relación temprana disfuncionales suelen recrearse en las relaciones posteriores, gracias a esta intervención se reestructuran adecuadamente y como resultado mejoran las relaciones con los otros: amistad, pareja, familia y laboral.

La reestructuración cognitiva

( Enfoque cognitivo conductual )

Tiene una visión del ser humano como un científico que guiado por el terapeuta cambia sus pensamientos irracionales y disfuncionales por una manera de hacer interpretaciones más funcionales y adecuadas a la realidad.

Cognitivos-Comportamentales

(Enfoque cognitivo conductual)

Estos modelos hacen menos énfasis en el papel de los pensamientos en establecimientos de los problemas psicológicos. Plantean que el pensamiento se puede entrenar. Su tarea consiste en desarrollar estrategias para enseñar habilidades cognitivas específicas y mejores formas de actuar.

Constructivistas y construccionistas

( Enfoque cognitivo conductual )

Se le da poder al individuo como participante proactivo y no pasivos en su propia experiencia (percepción, memoria y conocimiento). Terapeuta y paciente han de negociar significados y realidades en pro de la construcción de unas realidades más adecuadas para el sujeto según sus creencias, metas e intenciones.