Duelo psicóloga Bogotá - Diana Sarmiento Pachón
17852
post-template-default,single,single-post,postid-17852,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive

Duelo y duelo patológico

depresion psicologa

Duelo y duelo patológico

El duelo es el proceso normal de adaptación que se sigue ante cualquier tipo de pérdida (de empleo, pérdida de una relación amorosa, muerte de un ser querido, cambio de país, etc), que en su superación normal conlleva una serie de pasos o etapas (negación, enojo, negociación, depresión y aceptación), hasta habituarse al cambio y plantearse una nueva vida.

El duelo patológico implica que el proceso de duelo puede detenerse o quedarse fijado en algunos de estos pasos, prolongando el periodo de adaptación, con lo cual necesitará ayuda psicológica para hacer un duelo normal, en un tiempo medianamente adecuado a la magnitud de la pérdida en cuestión. El duelo conlleva no solo componentes emocionales, también fisiológicos y comportamentales.

La elaboración del duelo es el tiempo que transcurre desde la pérdida hasta que se supera. En los casos en que la elaboración del duelo sea demasiado larga, impide seguir adelante y no se logra superar esta pérdida, es cuando se denomina duelo patológico.

Buscar a un psicólogo / Duelo

En resumen, el duelo es un proceso con el que toda persona puede verse afectada en algún momento de la vida. Es un proceso difícil pero resoluble en el cual es muy necesario el apoyo de los demás para lograr superarlo.

Es un proceso normal, pero si todos los síntomas de un duelo se prolongan en el tiempo, incapacitan a la persona y le impiden seguir con su vida normal, es cuando se considera que tiene que acudir a un psicólogo o psiquiatra.

Preguntas al Cel:3142044866

2 Comments
  • terapia ondas de choque
    Posted at 07:13h, 23 diciembre Responder

    Me gusta saborear y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestro blog. Buscando en en la red he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios artículos, pero este es muy ameno, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.

  • psicologo torrejon de ardoz
    Posted at 07:18h, 01 marzo Responder

    He estado explorando un poco por posts de alta calidad o entradas en blogs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

Post A Comment