Terapia psicóloga - Diana Sarmiento Pachón
16675
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16675,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

QUÉ ES UNA PSICOTERAPIA

Es un proceso transformador que tiene lugar en una relación especial que se da entre dos personas, relación que tiene la particularidad de que puede curar, gracias a que es una experiencia emocionalmente significativa y por ende transformadora.

Terapia integrativa – Diana Sarmiento

Terapia que cuenta con diversos modelos de intervensión sobre el funcionamiento humano: El enfoque Psicodinámico, la teoría del Apego, el Conductual, el Cognitivo, la terapia Sistémica, la terapia Gestalt, las teorías de las Relaciones Objetales, la psicología Psicoanalítica del Self y el Análisis Transaccional.

Al centrarse en diferentes perspectivas ciéntificas la probabilidad de éxito aumenta hasta un 70% y es perdurable. Gracias a su amplia formación y experiencia Diana Sarmiento adapta las soluciones a la persona y sus problemáticas particulares.

Terapia integrativa multicomponente

El tratamiento recoge varias herramientas de intervensión efectivas, que permiten la total integración de la personalidad del paciente. Después de la terapia la persona puede reincorporarse a su cotidianidad con plena capacidad de contacto, satisfaciendo sus necesidades y deseos. Afrontando cada momento de forma abierta, expontanea y funcional a los contextos importantes de su vida.

Tratamiento

La interacción en este espacio esta planificada y dirigida de manera especifica para cada paciente .

Encuentro

La terapia supone un encuentro fecundo y trasformador, cargada de emoción y de confianza entre un profesional terapeuta y un paciente.

Alianza confidencial

Un psicoterapeuta es un profesional acreditado para el ejercicio la psicoterapia, guardando el secreto profesional.

Transformación

La terapia transforma pensamientos, emociones, creencias, comportamientos, actitudes y genera recursos para relacionarse mejor consigo mismo y con los otros.

Interacción

Durante ésta interacción planificada y guiada, el terapeuta busca aliviar el malestar de la persona mediante el dialogo y la utilización de diversas técnicas de evaluación e intervención.

Experimentos

Las técnicas resolutivas no sólo son comunicacionales, también incluye experimentos vivenciales y conductuales, en donde se puede incluir a familiares y otras personas significativas, o no.

MOTIVACIÓN

La terapia también ayuda a la persona a aceptar y soportar el sufrimiento como un aspecto inevitable de la vida.

FORTALEZA

Vivir este proceso es una oportunidad para el crecimiento personal, aumentar la confianza, reconocer capacidades y aprender a tomar desiciones con autonomía.

Resilencia

La psicoterapia aumenta la capacidad de adaptarse positivamente a situaciones adversas, recomenzar, insistir, apalancado en la gestión del talento humano.

mensaje motivacional

Fases de la terapia

Conoce cuál es el proceso para lograr que las metas alcanzadas y las actitudes deseadas se hayan instaurado y cristalizado de la forma adecuada.

terapia bienestar

La meta de la terapia

Restaurar en el aquí y el ahora los vínculos inseguros y ambivalentes por un vínculo seguro, generador de una personalidad más funcional.

terapia integrativa

Herramientas más relevantes

Variedad de técnicas con una efectividad demostrada científicamente, provenientes de muchas escuelas terapéuticas centradas en el problema y en la solución.