Es un proceso transformador que tiene lugar en una relación especial que se da entre dos personas, relación que puede curar, gracias a ser una experiencia emocionalmente significativa y por ende transformadora.
Terapia que cuenta con diversos modelos de intervención sobre el funcionamiento humano: El Enfoque Psicodinámico, la Teoría del Apego, el Conductual, el Cognitivo, la Terapia Sistémica, la Terapia Gestalt, las Teorías de las Relaciones Objetales, la Psicología Psicoanalítica del Self y el Análisis Transaccional.
Al centrarse en diferentes perspectivas científicas la probabilidad de éxito aumenta hasta un 70% y es perdurable. Gracias a su amplia formación y experiencia Diana Sarmiento adapta las soluciones a la persona y sus problemáticas particulares.
El tratamiento recoge varias herramientas de intervención efectivas, que permiten la total integración de la personalidad del paciente. Después de la terapia la persona puede reincorporarse a su cotidianidad con plena capacidad de contacto, satisfaciendo sus necesidades y deseos.
Afrontando cada momento de forma abierta, expontánea y funcional en cada contexto: laboral, en familia, con desconocidos, amigos, pareja, personas influyentes, atractivas, muy diferentes o de autoridad.
La interacción en este espacio esta planificada y dirigida de manera especifica para cada paciente .
La terapia supone un encuentro fecundo y transformador, cargada de emoción y de confianza entre un profesional, un terapeuta y un paciente.
Un psicoterapeuta es un profesional acreditado para el ejercicio de la psicoterapia, guardando el secreto profesional.
La terapia transforma pensamientos, emociones, creencias, comportamientos, actitudes y genera recursos para relacionarse mejor consigo mismo y con los otros.
Durante esta interacción planificada y guiada, el terapeuta busca aliviar el malestar de la persona mediante el diálogo y la utilización de diversas técnicas de evaluación e intervención.
Las técnicas resolutivas no solo son comunicacionales, también incluyen experimentos vivenciales y conductuales, en donde se puede incluir a familiares y otras personas significativas.
Conoce la duración de la terapia y cuál es el proceso para lograr que tanto las metas planteadas como las actitudes deseadas se cristalicen durante la terapia.
Vivir este proceso es una oportunidad para el crecimiento personal, aumentar la confianza, reconocer capacidades y aprender a tomar decisiones con autonomía.
La psicoterapia aumenta la capacidad de adaptarse positivamente a situaciones adversas, recomenzar, insistir, sobreponerse a periodos de dolor emocional.
Conoce la duración de la terapia y cuál es el proceso para lograr que tanto las metas planteadas como las actitudes deseadas se cristalizen durante la terapia.
Restaurar en el aquí y el ahora los vínculos inseguros y ambivalentes por un vínculo seguro, generador de una personalidad más funcional.
Variedad de técnicas con efectividad demostrada científicamente, provenientes de muchas escuelas terapéuticas, centradas en el problema y la solución.