Cuándo buscar ayuda psicológica
Se debe buscar la ayuda de este profesional cuando la persona se encuentra sufriendo un malestar emocional que interfiere con el desempeño adecuado de su vida laboral, personal, familiar y social, o simplemente porque quiere mejorar algunas habilidades y conocerse mejor para sacar el máximo provecho a sus potencialidades.
LAS DIFICULTADES
Son las molestias comunes que surgen en la vida cotidiana, como no poder encender el coche o no encontrar las llaves de casa, pero que en realidad no suponen ningún problema.
NO ES NECESARIO CONSULTAR
LOS TRASTORNOS
Son las dificultades reiteradas de intentos fallidos de superar las molestias persistentes. Dificultades como el encontrarse siempre de bajo ánimo, sentirse inferior a los demás, tener siempre el mismo tipo de relación con los otros que genera incomodidad o vacío y que por más que lo intentamos, no logramos solucionar.
ES NECESARIO CONSULTAR
LAS SOLUCIONES
Son los cambios de comportamiento, percepciones y pensamientos que eliminan el problema. El terapeuta junto con el cliente construyen las soluciones que establecen lo que hay que modificar y poner en práctica para lograr estar mejor, sentirse en armonía, tener estabilidad y lograr salir del círculo vicioso.