Maltrato y abuso tanto infantil como adulto: - Diana Sarmiento Pachón
17858
post-template-default,single,single-post,postid-17858,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Maltrato y abuso tanto infantil como adulto:

maltrato psicologia

Maltrato y abuso tanto infantil como adulto:

Se denomina maltrato a cualquier acción (física, emocional o sexual) que le ocasiona a la persona un daño físico o psicológico y que amenaza con su integridad personal, que en el caso infantil refiere también al maltrato por omisión de los cuidados y atención de las necesidades básicas del niño tanto emocionales como físicas y de supervivencia (negligencia parental, por ejemplo).

Comercial contra el maltrato infantil

Entre los muchos síntomas que vienen a indicar que una persona está siendo víctima de malos tratos a nivel psicológico se encuentran el aislamiento que tiene respecto a familiares o amigos, mirada huidiza, baja autoestima, una escasa capacidad de comunicación, sensación de culpa o de vergüenza e incluso una dejadez de tipo social y personal.

Buscar ayuda

La única forma de romper ese círculo es que la propia víctima logre darse cuenta de lo que sucede, decida escapar de ello, y pida ayuda.

Acepta lo ocurrido. Lo primero es entender que ha ocurrido y aceptarlo. Has sido víctima de un maltratador psicológico. No caigas en el error de justificar sus acciones, nadie merece ser agredida ni maltratada.

Déjate ayudar: Es importante tener el apoyo de tus seres querido. Sal del aislamiento, explícales a las personas que te apoyan qué ocurrío, cómo te sientes y expresa lo que necesitas

Escúchate: Verbaliza todo lo que ha sufrido, y cómo te ha tratado tu agresor. Analiza sus palabras y sus acciones, es importante que logres identificar todo lo que ha sucedido y saca lecciones de todo lo malo que has vivido.

Comienza a distanciarte emocionalmente de tu agresor:No regreses con el agresor bajo ninguna circunstancia. Esa persona jamás cambiará y te manipulará para que vuelvas a caer, mantente firme, mira hacia adelante.

Busca ayuda profesional: No vas a sanar las heridas por ti misma. Son demasiado profundas para que desaparezcan sin más. Debes tratarte psicológicamente. Con esfuerzo y tiempo, esas a dolorosas heridas del alma, sanarán.

No Comments

Dejar un comentario